Villar de Peralonso

Villar de Peralonso es un pueblo tranquilo situado en la carretera que une Salamanca con Vitigudino en el kilómetro 45, dispone de :
Instalaciones deportivas y parque infantíl.
Gasolinera con equipo de lavado.
Supermercado.
Restaurante.
Taller Mecánico.
Farmacia.

 
Villar de Peralonso fue un pueblo importante debido a  su situación de cruce de carreteras. La principal actividad de la comarca se sustenta en la ganadería, con ganado vacuno de extensivo y ganado bravo que puede contemplarse pastar desde las carreteras.

Existen múltiples caminos de concentración para pasear o montar en bicicleta.

Las Arribes



El Parque Natural Arribes del Duero, se encuentra a 20 minutos en donde se pueden contemplar verdaderos balcones sobre las abruptas orillas del río Duero. Además se pueden visitar las centrales hidroeléctricas y el embalse de Almendra con una extensión de 7 kilómetros.
Además se pueden realizar paseos en barco por el Duero desde Aldeadávila y Vilvestre.

Sierra de Francia y Batuecas



La Sierra de Francia y Batuecas es otro lugar para visitar con pueblos de interés turístico como La Alberca y San Martín del Castañar.
 

Salamanca capital



Salamanca ciudad se encuentra a 30 minutos de Villar de Peralonso, es ideal para visitar sus monumentos o a pasar un día de compras.
 

 

 
 
     
 
 

  Hostal La Fábrica - Villar de Peralonso ( Salamanca ) -  Información y Reservas: 923 51 80 43  - Email: info@hostallafabrica.com